España tiene un consumo de alcohol mayor que el de la media europea

Hace mucho tiempo que el consumo de alcohol en España es elevado y está hondamente arraigado en nuestros patrones culturales. En la actualidad, y según datos de la Organización Mundial de la Salud, España ocupa el octavo lugar entre los países europeos en consumo de alcohol.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en nuestros país el consumo de alcohol es la causa de entre el 10 y el 15% de las urgencias médicas, del 4% de los ingresos hospitalarios, del 30-50% de los accidentes de tráfico con resultado de muerte, y del 15- 25% de los accidentes graves de tráfico.

El consumo de alcohol está generalizado en la sociedad española y permanece estable desde hace tiempo. Más del 75% de la población general consume alcohol de forma más o menos habitual. Y el consumo aumenta de forma considerable durante los fines de semana. En estos días se bebe cerveza, vino y combinados de alta graduación, por este orden; en cambio, en días laborables, la bebida más consumida es el vino, seguido de la cerveza.

Datos procedentes de una encuesta a domicilio revelan que el 19,7% de los ciudadanos se ha emborrachado alguna vez en el último año. Los episodios de embriaguez son más frecuentes entre los hombres que entre las mujeres y aún más entre los jóvenes de 15 a 34 años que entre las personas de mayor edad. Por otro lado, un 5,5% de los encuestados son “bebedores de riesgo”.

2 Replies to “Alcohol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *