Todos los años, millones de personas en el mundo mueren víctimas de diversos tipos de cáncer. Piensa que sobrevivir a ellos también es posible y que existe vida después de la enfermedad.

Al contrario de lo que muchos piensan no es una enfermedad reciente, aunque nunca en la historia de la humanidad se haya manifestado de forma tan expresiva. Las primeras evidencias de cáncer se remontan al año 1600 A.C. y fueron descritas por los egipcios.

Actualmente, se sabe que un tumor surge cuando las células de una determinada parte del cuerpo se multiplican sin ningún tipo de control. Y, cuando estas células tienen metástesis (adquieren la capacidad de propagarse por el cuerpo), el tumor se considera maligno, lo conocemos como cáncer. Aunque es un término, hay varios tipos de cáncer, según su ubicación en el cuerpo, cada uno con características diferentes.

8 MILLONES

De hecho, son más 8 millones de personas en todo el mundo los que, año tras año, mueren víctimas del cáncer. De pulmones, del intestino, del hígado, del páncreas, del esófago, de la próstata … la patología afecta a diferentes partes del cuerpo humano, haciéndose más o menos letal por ese mismo motivo.

LAS CIFRAS DEL CÁNCER

  • Cáncer de intestino mata a 11 PERSONAS diariamente.
  • El número de muertes por cáncer en 2016 fue de 27.900.
  • 1/3 de los tumores podrían ser evitados con vida sana.
  • Cada año surgen 50.000 nuevos casos de cáncer.
Abrir chat
Hola 🤚🏻
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by