En la ONG La Mano que Ayuda somos conscientes de que mientras millones de españoles disfrutan de una abundante comida familiar en estas fiestas, hay personas en nuestro entorno que no tienen las condiciones económicas para hacerlo, así como otras que no pueden contar con la presencia de seres queridos con los que compartir su mesa.

Es con esta conciencia que cada 25 de diciembre se organiza una comida navideña solidaria para decenas de personas necesitadas con la colaboración desinteresada de muchos voluntarios y de empresas alimentarias que donaron parte de su producción para este fin, en la sede de la ONG en Madrid, en C/ de Gutierre de Cetina, 16.

Henrique Varela, coordinador de esta acción, nos habla cómo se ha vivido esta experiencia de cerca. “En esta época del año muchos se encuentran solos, bien por tener a su familia lejos, o por motivos económicos. No son pocos los que no pueden disfrutar de una comida abundante en compañía. Todos los años recibimos muchas familias en una situación económica muy adversa y también a muchos sintecho. La alegría era evidente en el rostro de las personas que asistieron. Se podía ver el agradecimiento de las personas para con los voluntarios”, explica el coordinador. Los testimonios que se recogen en estos eventos son sobrecogedores, pues hay personas en situación de extrema precariedad. Henrique añade “conocimos a un hombre que se encontraba viviendo en la calle desde hace tres semanas y nos dijo que su mayor dolor era la soledad.

El menú solidario, financiado y patrocinado en su totalidad por empresas y donantes anónimos, ha sido muy abundante y estaba compuesto de pollo asado, paella, ensaladas variadas, bebidas y los típicos postres navideños como el turrón, la macedonia de frutas y el roscón.

Abrir chat
Hola 👋🏼, ¿En qué te podemos ayudar?
Powered by