Esta patología afecta a 322 millones de personas en el mundo.

Investigaciones recientes revelaron que el factor determinante en la depresión y en la ansiedad eran los eventos traumáticos sufridos. Éstos se sitúan por encima de antecedentes familiares, económicos, educacionales y otros factores sociales. La depresión es la principal causa de enfermedades y discapacidades a nivel mundial afectando a 322 millones de personas en todo el mundo. Además del sufrimiento humano, acaba originando problemas laborales, familiares y de relación afectiva, derivando en el aislamiento personal. Una de las consecuencias es el aumento progresivo de suicidios que se están produciendo en los últimos años.

Cuando se encuentran en esta situación muchas personas buscan una válvula de escape, una manera de evadirse de la realidad. Por eso se refugian en el consumo de drogas, de alcohol o fuman constantemente. ¿El problema? No se paran a pensar en las consecuencias que esto trae para su salud. El uso de sustancias estupefacientes afecta al funcionamiento del cerebro y provoca daños permanentes, el abuso del alcohol destruye de forma irreversible la memoria, la coordinación y la concentración. El humo del tabaco obstruye las arterias aumentando el riesgo de sufrir infartos y cáncer.

Cada vez más personas víctimas de estos infortunios buscan ayuda en nuestra institución. El trabajo realizado en la Ong La Mano que Ayuda es recuperar el equilibrio personal, familiar y social en mu-chas personas afectadas con este tipo de dificultades.

Maribel Salvo
Vicepresidenta de LMQA y Psicóloga

Hola 🤚🏻
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by