La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está generando otras crisis subyacentes, como la económica y la social. Algunos periódicos auguran que será la peor recesión desde la II Guerra Mundial, y aunque debemos ser optimistas, en La Mano que Ayuda aseguran que la crisis está emergiendo y que el número de personas que piden ayuda asistencial está aumentando a cada día.

A los cientos de beneficiarios registrados en la base de datos de esta ONG que semanalmente reciben alimentos provenientes del plan FEAD (Plan de Ayuda a las Familias Desfavorecidas de la Unión Europea) se suman aquellos que, debido al actual Estado de Emergencia, han perdido sus trabajos y se sienten obligados a recurrir a la ayuda de organizaciones como esta.

Las delegaciones de La Mano que Ayuda en Vigo, Valencia y Madrid se han visto casi desbordados ante el creciente número de solicitudes. La ONG está intentando asistir a todos en la medida de lo posible.

Todas las entregas se están llevando a cabo siguiendo, de manera escrupulosa, las medidas de higiene y seguridad para contribuir a la contención del coronavirus. Todos los voluntarios trabajan con guantes y mascarillas y exigen que todos aquellos que entran por sus puertas para recoger alimentos también estén debidamente protegidos. Aquellos que no cuentan con mascarilla y guantes han tenido que recibir la bolsa en la calle dejando una distancia. En Vigo, un médico comprueba que todas estas medidas de higiene se llevan a cabo debido al alto número de personas que solicitan ayuda.

Además de la ayuda de alimentos también se está proporcionando apoyo espiritual a todos aquellos que se encuentran abrumados por sus circunstancias personales, pues, aún en tiempos de coronavirus, las personas siguen sufriendo por los más diversos problemas.

Abrir chat
Hola 👋🏼, ¿En qué te podemos ayudar?