Desde que el mundo es mundo, la búsqueda de la felicidad ha sido uno de los principales objetivos del ser humano. Ansiedad, nerviosismo, inseguridad, vulnerabilidad, deseo de aceptación, estrés, depresión… nos alejan de esa meta y, con la finalidad de superar esos estados emocionales, algunas personas sienten la tentación de consumir algún tipo de sustancia… Y algo «puntual», poco a poco, se convierten en «imprescindible» y termina afectando a su vida personal, laboral, social y familiar. La salud física y mental también se deteriora.

Sólo quien tiene una adicción sabe lo que se siente cuando le invade el deseo incontrolable, la impotencia, la falta de fuerza de voluntad, el ímpetu que lo «empuja» a buscar esa sustancia y consumirla. Y, los pensamientos, llegan: ¡No puedo dejarlo!¡Nadie me entiende!

La verdad es que sí puedes superar tu adicción, rehacer tu vida y alcanzar tu bienestar personal y familiar. El poder se encuentra en ti, en tu interior; dispones de las herramientas y competencias para conseguirlo.

Descubre quien eres en realidad, el gran valor que tienes como ser humano, cuantas cosas buenas te mereces. Aprende a valorarte, aceptarte, amarte y reconocer que ¡tienes derecho a una vida plena!

Maribel Salvo
Psicóloga y Vicepresidenta de LMQA